VUELVE TOMATE ARGENTINO POR FALTA DE PRODUCCIÓN LOCAL

La producción nacional está mermando considerablemente haciendo que haya faltante de frutas y verduras, en consecuencia la SENAVE rehabilita el permiso para la importación del rubro frutihortícola desde la Argentina y el Brasil, algo que suele ocurrir en esta época del año, según manifestaron los comerciantes vinculados a este sector. La producción hortícola no esta pasando por un buen momento, la falla estaría dada por la poca inversión en el rubro, la falta de capacitación, infraestructura, la renovación de productores e incluso el factor climático está golpeando duramente al sector para tener frutas y verduras todo el año.

“Noviembre y Diciembre se puede decir que Paraguay está abastecido de tomates pero luego ya no y eso da paso al contrabando” según señaló Gilberto Obredor, mayorista del sector frutihortícola de la ciudad de Encarnación.
Si bien el tomate es lo que más se importa también otros productos deben ser importados por la escasez nacional, como el repollo, la lechuga, y el pepino,



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,

Deja un comentario