VOTO EN CASA PERMITIÓ A 351 CIUDADANOS PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES

El programa de Voto Accesible del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) permitió sufragar a 351 personas con discapacidad física severa y que no pudieron acudir al local de votación.

El TSJE inscribió a 380 personas, que fueron verificadas sus condiciones previamente de no poder trasladarse hasta el local de votación por algún motivo de salud. De esta cifra, un 90% ejerció su derecho al voto el domingo pasado.

De la cifra total de inscriptos, 3 se opusieron a votar, otros 3 no tuvieron sus documentos, 4 se encontraban y otros 8 no respondieron el llamado de los funcionarios electorales ese día, de acuerdo a los datos proveídos por el TSJE.

El programa ya fue implementado en las elecciones municipales del año 2015 en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Capiatá.

Para las elecciones generales de este año, el programa fue ampliado a cinco ciudades más: Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Ñemby y Mariano Roque Alonso.

Fueron beneficiados con este servicio los electores que lo hayan solicitado hasta el 30 de julio de 2017.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!