VOLVIERON DESPUÉS DE 40 AÑOS A TRABAJAR POR SU PUEBLO

Una noble mujer trabajó durante 43 años en Argentina, lejos de sus seres queridos y del pueblo que la vió crecer, aunque no fueron años fáciles en su corazón nunca se olvidó del sueño de volver a su pueblo natal y es así que hace un par de años volvió con la firme decisión de trabajar en pos del progreso de su Barrio Campo Florido de José Leandro Oviedo, su historia constituye un ejemplo de verdadera ciudadanía.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CBUN_timQtk ]
Esta es las historia de Kitu Báez, quien a sus 16 años viajó desde su natal en José Leandro Oviedo a la ciudad Evita de Buenos Aires – Argentina, donde se casó con un compueblano de nombre Cepi Medida y fueron dos los que acuñaron el sueño de volver a su tierra.

Es así que en el año 2015, marido y mujer vuelven definitivamente al distrito. Esta semana encontramos a Doña Kitu Báez pintando columnas y cercos sobre sobre la Avenida principal del antiguo trazado de la Ruta 8, el “Camino Viejo” como se lo conoce, ruta el cual atraviesa todo el distrito.

Doña Kitu recordó que en plena adolescencia durante el año 1972 emigró a Buenos Aires, Argentina y se pasó toda su vida trabajando,

“Antes cada verano nos escapabamos y veníamos acá nos gusta mucho la tranquilidad, tranquilidad total ko’ape” destacó, la misma comentó que junto a su marido tras fallecer los padres de ambos construyeron su casa y retornaron al país “Rojeogapo, pua’e voi roju”, “más viví en Buenos Aires que acá” expresó.

El matrimonio notó que su comunidad necesitaba de ellos, por ello hoy son parte activa de los cambios y obras.

En este punto, la mujer dijo “Queremos mejorar, queremos ver limpito todo pintando y también apoyar a los clubes”.

“Hay que estar, pedir pero sobre todo trabajar, después uno tiene derecho a pedir, hay que poner lomo es lo que pienso yo” aseguró Kitu.

En José Leandro Oviedo vamos muy bien en todo los sentidos” finalizó la mujer al destacar el trabajo conjunto con la Municipalidad.

Actualmente Kitu Báez y Cepi Medina forman parte de la comisión de hermoseamiento de la comunidad, apoyan sus respectivos clubes deportivos por ello en una visita al distrito encontramos a Kitu dando color a las columnas y asegurando la protección de árboles en la Avenida.

El distrito donde el fútbol es de gran importancia, la mujer dijo ser hincha del Club Campo Florido, mientras que su esposo apoya al Club Independiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!