VOLUNTARIOS DE LA JICA INFORMARON SOBRE TRABAJOS REALIZADOS EN EL PAÍS

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) informó que los jóvenes voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentaron un informe sobre los trabajos realizados en las diferentes localidades de nuestro país.

Cabe destacar que todos ellos son profesionales en diversas ramas que acompañan el proceso de desarrollo del Paraguay.

Entre los jóvenes voluntarios se encuentran Ichihei Motoyama, quién es especialista en control de calidad y mejoramiento de la productividad y presta servicio en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad.

Así también presentó su informe Mariko Inukai, especialista en análisis de agua y presta servicio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Yota Ishikawa, es especialista en horticultura y se desempeña en la Municipalidad de Itacurubí del Rosario.

Asimismo Kenichi Ishii, es especialista en gimnasia y trabaja en el Centro Paraguayo Japonés(CPJ); Takashi Iguchi, es especialista en arquitectura y se desempeña en el Colegio Nacional Mariscal F. Solano López; Itaru Ohta es enfermera y presta servicios en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento de Villarrica.

La lista prosigue con Eiko Okutani, es especialista en desarrollo comunitario y trabaja en la Municipalidad de Alto Vera; y Tomomi Tsukaguchi, es especialista en artes y mejoramiento del hogar y se desempeña en la Municipalidad de La Paz.

Presentación de los informes realizados por los voluntarios de la JICA Foto: gentileza
Nuevos voluntarios

Así también arribaron al país nuevos voluntarios de la JICA quienes se presentaron en la sede de la STP el pasado 18 de octubre.

Un total de diez jóvenes japoneses brindaran servicios de voluntariado por un periodo de dos años son Kentaro Hoga y Moe Yamaguchi quienes serán los encargados del área de actividades juveniles y se desempeñarán en Caaguazú y Guairá, respectivamente.

Encarnación contará con apoyo para el área de atletismo de la mano de Yutaka Yamasaki. Y en el departamento de Misiones estará Kota Ohmura, quien también colaborará en este deporte.

En Asunción estará Hiroshi Kogita que enseñará sobre artes marciales en la Federación Paraguaya de Lucha.

También en Asunción, Tomoyo Aoyama enseñará sobre tecnología en informática en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Presidente Carlos Antonio López”.

Nanao Hashiguchi, Sarasa Shiokawa, Nanami Murakami, realizarán colaboraciones en las áreas de enfermería y nutrición.

Por último, Tomomi Hira, apoyará la Educación Escolar Básica de alumnos de la Escuela Básica Pedro Aguilera de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, en el departamento de Cordillera.

Los voluntarios fueron recibidos por el director general de Cooperación para el Desarrollo de la STP, Edgar Gómez, quién dio la bienvenida a los jóvenes japoneses y agradeció a JICA por el apoyo y la colaboración que brindan a nuestro país.

JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!