VOLUNTARIOS DE KOICA REALIZAN PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL “ROHAYHU KOICA”EN ENCARNACIÓN

Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) llevaron a cabo el programa “Rohahyu KOICA” en las instalaciones de la Fundación Divino Niño Jesús de Encarnación, un programa ideado para que los voluntarios de KOICA puedan transmitir conocimientos básicos para una vida saludable a los niños de la comunidad.

Los voluntarios Estrella Lee, Lucía Lee, Azul Oh, Luz Kwon y Abril Kim fueron los responsables de este proyecto. Las actividades realizadas comprendieron un grupo de divertidos talleres sobre el cuidado y la higiene personal, como ser el lavado de manos, el correcto cepillado dental, la higiene personal y la alimentación saludable, entre otros, además de pintatas para embellecer el lugar y fomentar una correcta alimentación.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de salud y prevención de enfermedades, formando buenos hábitos desde pequeños y protegiendo a la comunidad de la propagación de enfermedades transmisibles, teniendo a la educación como herramienta principal para desarrollar competencias de la vida cotidiana en toda la comunidad.

La Fundación “Divino Niño Jesús” de Encarnación brinda apoyo escolar, recreación, servicios de higiene y alimentación a 50 niños de la zona, en turnos de mañana y tarde. Allí se encuentra realizando su voluntariado la trabajadora social Estrella Lee, quien realiza diversas tareas con los niños y la comunidad, trabajando en pos de mejorar la calidad de vida.

KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!