VIVÍ ITAPÚA EN SEMANA SANTA

Un abanico de opciones turísticas se prepara para recibir a turistas en Itapúa durante los próximos días, como siempre las Reducciones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, así como de San Cosme y Damián estarán recibiendo a los visitantes.

Las Reducciones de Trinidad fueron declaradas “Patrimonio de la Humanidad” en el año 1993 por la Unesco. Considerada la más grande y mejor de todas las 7 en el Paraguay. Restaurada en gran parte, es uno de los atractivos turísticos más importantes del País.

Por su parte, en la capital de Itapúa Encarnación también cuenta con una agenda de actividades: Este viernes se presentarán en iglesias católicas obras teatrales sobre el vía crucis a las 08:00hs. en la iglesia San Isidro Labrador, a las 08:30hs. en la iglesia Inmaculada Concepción, a las 19:00hs. en la iglesia Santa Rosa, para el sábado a las 19:00hs. está proyectada la elección de Miss Mundial Turismo Paraguay en un hotel de la Costanera Padre Bolik. En ese mismo horario en la Pérgola de la Playa San José actuará el Elenco Lumiere “Fuego”.

Para el domingo a las 19:00hs. se prevé la presentación de la obra teatral Invencible en la sede del Centro Familiar de Adoración, ubicado sobre calle Tomás Romero Pereira entre Lomas Valentinas e Independencia Nacional.

El Santuario de Itacuá punto de atracción turística también estará atendiendo al público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TtnER3R_INI]

En Bella Vista el Club de Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista aguarda al público con la opción del Parque acuático, un atractivo de ocio diversión para personas de todas las edades. El mismo está abierto a todo público, cuyo costo de acceso es de Gs. 35.000. Para más informes pueden llamar al 0994 213630. En el lugar se puede acampar, disfrutar de la gastronomía local o utilizar los quinchos que cuentan con parrillas.

En Yatytay invitan a disfrutar del “Salto Tembey”, el cual está rodeado por un Parque Ecológico que permite descubrir la naturaleza pura. Además, facilita un encuentro con las cristalinas y turbulentas aguas de arroyos que se desprenden del río Paraná. En el sitio se pueden realizar actividades como paseo en bote y ciclismo o practicar deportes como fútbol y vóley, disfrutar de la gastronomía local. El predio tiene 22 hectáreas y cuenta con una Posada Turística Comunitaria que ofrece todas las comodidades. El costo de acceso es de G.7000.

En Capitán Meza se ofrecen variadas opciones para estos días de reflexión en el Parque Natural Tony Sauer, que, con 23 hectáreas, rodeado de vegetación, también se puede conocer los Saltos Niman, Amambay y el Salto Mineral. Este distrito cuenta además con una playa a orillas del Río Paraná y para alojarse se cuentan con coquetas Posadas Turísticas. Para más información se puede llamar al 0985713617.

Por su parte, Carmen del Paraná invita en Semana Santa a disfrutar de la tranquilidad a orillas del Río Paraná está la playa Tacuarí, se puede visitar el Museo Histórico Ferroviario y alojarse en quintas, hoteles o en las Posadas Turísticas que ofrecen una cálida atención de sus propietarios que además invitan a revivir nuestras tradiciones y costumbre con el “Chipa apo”.

En Capitán Miranda se prepara el Primer Festival de la Cosecha de Pescado será el próximo 1 de abril en la Finca Schmidke, en Calle B9 del distrito de Capitán Miranda. En la ocasión se tendrá a la venta variados platos hechos a base de pescado. Se contará además con la actuación de renombrados grupos musicales con entrada es libre y gratuita.

Para más información sobre los diferentes destinos turísticos tanto de Itapúa como del país, las líneas habilitadas son el 071 202889 y 071202989. La atención de la Oficina Regional de SENATUR (Turista Róga) es de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!