VIVERO HORTÍCOLA DE LA GOBERNACIÓN YA ESTÁ ENTREGANDO PLANTINES

“Ya se entregaron plantines a 3 comités y esta semana estaremos entregando a otros tres más en Pirapó, Nueva Alborada y en el Barrio Chaipé de Encarnación, así que el vivero ya está trabajando a plena marcha” inició destacando el Ingeniero Pablo Iriarte Secretario de Producción de la Gobernación de Itapúa al responder sobre los primeros resultados del vivero departamental inaugurado recientemente en el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ydZ4K7DfpPY ]

“Anteriormente entregabamos semillas pero por falta de conocimiento de nuestro pequeños productores había un margen muy alto de fracaso, por eso desechamos ese modelo y con el vivero ahora entregamos los plantines que amplían las posibilidades de éxito. Pero no solo eso, también vemos que en las parcelas donde vamos a entregar los plantines haya un suelo adecuado, sistema de riego, cercado perimetral, acompañamos el acondicionamiento de los tablones con abono y correctores, todo esto para que el productor tenga éxito, si no es solo tirar el esfuerzo a la basura” recalcó Iriarte.

Por comité se están entregando aproximadamente unos 15.000 plantines dependiendo de la cantidad de miembros del mismo, además se imparten charlas de capacitación para el manejo adecuado de cada variedad.

El Ing. Iriarte detalló que el vivero tiene la capacidad de producir unos 90.000 plantines por mes en diez variedades de fruta, hoja, tubérculos y raíces.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!