VISITAS SON UN PELIGRO EN EL PENAL DE ITAPÚA

Más que los internos, ahora los visitantes constituyen un verdadero peligro en el Penal de Itapúa, ya que algunos buscan ingresar insumos prohibidos y esto constituye toda una problemática. Principalmente las mujeres han sido descubiertas en estas maniobras.

El Director del Penal, Víctor Servían refirió que hace unos días sorprendieron a una visitante femenina tratando de ingresar bebidas alcohólicas para su amado en envases de leche perfectamente cerrados. En este caso se realizó una intervención bajo acta y se prohibió el ingreso de la mujer al penal por 90 días.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G5nB85X56l8]

Servían refiere que existen otros casos donde intentaron ingresar celulares e incluso estupefacientes en partes íntimas, así como también dentro de verduras.

A raíz de estas situaciones, el control será más estricto de aquí en adelante ya que según el Director el consumo de estas bebidas alteran notablemente al interno y aumenta la peligrosidad de los mismos para con sus pares y los guardiacárceles.

El responsable del CERESO indicó que desde el Ministerio de Justicia se encuentran gerenciando recursos para que la penitenciarias cuentan con escáneres que permita la mejor revisión de visitantes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!