VISITÁ LA CAPITAL NACIONAL DE LOS SALTOS Y VIVÍ LA NATURALEZA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Sin dudas la construcción del Corredor de Granos 14-18 traerá un desarrollo sin precedentes a todo el nordeste de Itapúa y sur de Alto Paraná. El traslado de granos, la conexión con puertos y accesos a varios municipios, permitirá que numerosas inversiones lleguen hasta esta zona del país. No obstante; una industria para muchos desconocida se está gestando con la construcción de esta obra; el turismo puede representar un aliado importantísimo para el desarrollo de los pueblos afectados directamente.

A medida que las obras avanzan, la conocida “Ruta de los Saltos” adquiere más fuerza y protagonismo. Lleva este nombre por la inmensa variedad de saltos que se encuentran en ríos y arroyos partiendo desde el distrito de Pirapó y Capitán Meza en Itapúa hasta los grandiosos saltos de Ñacunday y Monday en el departamento de Alto Paraná.

Sin embargo; el distrito de San Rafael del Paraná cuenta con el privilegio de contar con variados saltos y una naturaleza exótica que lo rodea. Los más conocidos son: Tembey y San José , resultan finalmente ser dos saltos entre una diversa variedad para todo tipo de gustos. Estos atractivos forman parte de una gran cantidad de ofertas en lo que a Turismo de Naturaleza se refiere; un “diamante en bruto” que ni siquiera ha sido explotado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y3C-Jy5zUrE]

El clima caluroso que estamos viviendo en los últimos días, hacen una cordial invitación para visitar y disfrutar de la exuberancia majestuosidad de la belleza sin igual del Alto Paraná. Del mismo modo, bien podría formar parte de la agenda de quienes gustarían disfrutar de un ambiente natural en su máxima expresión.

En ese sentido la Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola manifestó que se encuentra en tratativa ante el INDERT la regularización de los terrenos donde se encuentran estos saltos y otros que están en manos privadas pero que cuenta con una interesante apertura de los propietarios para la explotación turística.

La Jefa Comunal indicó que aguardan el respaldo de la SENATUR para declarar a San Rafael del Paraná como la “Capital de los Saltos”; en ese menester se están realizando importantes avances para llegar a ejecutar este proyecto que significará un importante posicionamiento con el fin que es lograr desarrollar el turismo como un producto rentable y sustentable para la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!