VIRUS DE INFLUENZA QUEDA EN LAS MANOS DURANTE CINCO MINUTOS Y EN SUPERFICIES HASTA 48 HORAS

La persona con una cuadro de influenza puede regar el virus a su paso si no toma las precauciones debidas ya que luego de tocarse la boca, la nariz o los ojos permanece hasta cinco minutos, de 24 a 48 horas en superficies duras como picaportes, teléfonos, computadora, baranda y de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras.

Esta enfermedad es altamente transmisible y quien esté infectado puede no presentar síntomas pero ya dispersar el virus con las secreciones expulsadas al hablar, toser o estornudar sin las barreras de protección a la hora de hacerlo.

Ante la alta circulación, las autoridades sanitarias recomiendan medidas de protección para disminuir el riesgo como no tocarse la cara sin antes lavarse las manos, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con pañuelo o la flexura del brazo, nunca con la mano para así no dispersar el virus.

La desinfección de superficies de manera frecuente si existe algún integrante con un cuadro respiratorio.

Por lo general, los cuadros gripales se presentan con fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para respirar y dentro de esta clasificación resalta la influenza. En caso de presentar tos, congestión nasal, estornudos, dolores de cabeza, garganta y oídos, aumento de la temperatura corporal o malestar general se debe acudir al médico y no automedicarse para evitar complicaciones del caso.//HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!