VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEJÓ DE SER DELITO PARA SER CONSIDERADO UN CRIMEN.

Tras el cambio de la legislación nacional, de tipificar los casos de Violencia Intrafamiliar como crímenes, la cantidad de denuncias crecieron considerablemente a nivel nacional. Actualmente, ya son varios los casos de detenidos quienes son privados de su libertad y trasladados hasta las respectivas penitenciarias, debido a la expectativa de pena que contempla.

Es por ello, que los casos reiterativos en una familia disminuyeron considerablemente por las garantías que ofrece esta nueva legislación. Así también, existe mayor respaldo a la labor policial quienes diariamente, reciben una gran cantidad de denuncias sobre este tipo de hechos punibles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hcxc_JXCQvA]

Una de las principales razones por la que las víctimas de violencia no se animaban a denunciar, era porque a las pocas horas de haber sido detenido el supuesto autor, nuevamente se encontraba libre y era prácticamente un hecho la reincidencia del mismo, situación que cambió actualmente.

Según reportes brindados por efectivos de la Comisaría 1 de Encarnación, las mujeres y los hijos menores son las principales víctimas de violencia intrafamiliar, aunque también aparecen en el listado de víctimas los hombres pero la cantidad es bastante inferior a la de las mujeres.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!