VIOLENCIA: INSTAN A HOMBRES DENUNCIAR SI SON VÍCTIMAS

Si la patrona los agrede, ya sea verbal o físicamente, los hombres también tienen todo el derecho de denunciar este tipo de situaciones pero muchos guardan silencio y aguantan la agresión.
Este martes, ante una nueva detención en controles de un hombre que contaba con orden de captura por violencia intrafamiliar por parte de efectivos de la Comisaría Cuarta de Encarnación, el Jefe de la dependencia Policial, Comisario Osvaldo Vera indicó que siguen siendo en mayor número las mujeres quienes denuncian la violencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XuCuO3fiGKc]

Vera refirió que por cuestiones culturales los hombres muchas veces prefieren soportar la violencia o de lo contrario optan por retirarse del seno familiar.

El mismo graficó las situaciones que se dan con hombres apodados “loritos oga”, si bien el término resulta altamente jocoso, el trasfondo guarda prohibiciones y maltratos verbales a los Jefes de Hogar, que también no corresponden. La policía nacional garantiza los mismos derechos para los hombres víctimas de situaciones de violencia.

Vale resaltar que en los últimos días por debido los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas (casos de feminicidio), el tema de la mujer víctima de violencia y la denuncia de casos se ha puesto en el debate nacional. Todo apunta a buscar los mecanismos correspondientes para vivir sin violencia en las familias paraguayas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!