VIOLENCIA AUMENTA Y PONE EN ALERTA SISTEMA DE ABORDAJE

Encarnación fortalece acciones en torno al abordaje de la violencia familiar, órganos cuentan actualmente con dos albergues transitorios para mujeres víctimas, uno de la Cámara Juniors y otro de la CODEMU, según refirió Enrique Fornerón desde el Ministerio Público.

En este sentido, vale resaltar la acción de jóvenes profesionales ante el preocupante aumento de denuncias y poco conocimiento sobre el proceso que conlleva a partir de una denuncia sobre violencia intrafamiliar, en el marco de un proyecto de extensión los Abog. Marcela Gonzalez, José Maria Irala, Manuel Martínez y Carmen Sosa llevaron a cabo una charla en la sede del Centro Vivo del Barrio San Isidro de Encarnación.

La actividad contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones receptoras de las denuncias, por parte del Ministerio Público el Asistente Fiscal Abg. Enrique Fornerón, quien brindó los detalles sobre la aplicación de la modificación del código penal en cuestión de violencia familiar, expectativa de pena, el proceso y las sanciones impuestas por el Juzgado Penal de Garantías en este tipo de causas; por parte del Juzgado de Paz de San Isidro la Juez Abg. Estela Mari Avalos y el Juez de Paz Armando Soria, expusieron el proceso cuando la denuncia es recepcionada en oficinas del Juzgado. Además, contaron con la presencia de la Dra. Teresita Bertolini, Directora de la CODEMU, quien comentó sobre los trabajos y abordajes que realizan con las mujeres víctimas de violencia a más de mencionar sobre el albergue temporal con que cuentan para las víctimas femeninas.

En la actividad, pobladores tuvieron la oportunidad de realizar cuestionamientos y evacuar dudas sobre una problemática, los proyectistas buscan a través de este tipo de actividades concienciar a la ciudadanía y de esta manera primeramente exponer las diferentes medidas otorgadas por las diferentes instituciones intervinientes en los procesos de denuncia y por ende trabajar en la disminución del índice de la violencia intrafamiliar.

ink href=»https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/11/violencia-familiar.jpg» rel=»image_src» />


Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!