VILMAR “NENECO” ACOSTA HALLADO CULPABLE

Vilmar «Neneco» Acosta, declarado culpable por el asesinato a Pablo Medina y Antonia Almada.

Se trata del ex intendente de Ipejhú, departamento de Canindeyú quien fue acusado por homicidio doloso en grado de instigador. El Ministerio Público consideró que es el presunto autor intelectual de la muerte del comunicador y de la mujer, hecho ocurrido el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Yanine Ríos, todos de Salto del Guairá, dictaminó la culpabilidad del hombre.

Otro condenado anteriormente en el caso era el chofer de Neneco, Arnaldo Cabrera, que debe cumplir 5 años de prisión por omisión de dar aviso de un hecho punible.

Por el caso, Flavio Acosta está preso en el Brasil, a la espera de su extradición, mientras que Wilson Acosta Marques se encuentra prófugo.

El crimen, que conmocionó a todo el país, fue perpetrado por dos sicarios que emplearon una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12. En el atentado también fue ultimada Antonia Maribel Almada Chamorro (19), asistente de Medina. Resultó ilesa la hermana de esta, Juana Ruth Almada Chamorro (30), esta última aparentemente no fue vista por los matones.

El cobarde homicidio se produjo alrededor de las 14:20 del 16 de octubre en un camino rural en la zona de la comunidad indígena de Itanaramí de la colonia Marchetti, a ocho kilómetros del centro urbano de Villa Ygatimí. // ABC Color.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!