VII ATENEO INVESTIGATIVO DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA UCI

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Itapúa desarrolló este viernes el VII Ateneo Investigativo de la Carrera de Odontología, donde universitarios presentaron el fruto de su esfuerzo investigativo, los casos complejos atendidos tanto en formato de exposición de banners, presentación de investigaciones y presentación de maquetas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xES3tPwqm9w ]
Unas 27 investigaciones se presentan ante el comité evaluador integrado por la Dra. Claudia González, la Dra. Lourdes Rojas y el Dr. Ernesto López, este último está a cargo del Departamento de Investigación de la Universidad y es quien brindó las guías para la evaluación y metodologías a seguir para el desarrollo de los Ateneos, las jornadas, talleres, etc.

Recordemos de la Carrera de Odontología cuenta con una Clínica Odontológica en la UCI, casos complejos que fueron tratados ahí como la reconstrucción bucal tras accidentes de tránsito, así como la aplicación de técnicas de primer mundo en los dientes de personas humildes, fueron hechos de manera totalmente gratuita.

Este Ateneo es la antesala de la participación de universitarios para otras presentaciones a nivel nacional e internacional de trabajos de investigación.

El Ateneo consiste en la presentación de trabajos de investigación y casos clínicos, realizados en las diferentes cátedras por alumnos de los cursos superiores, este año la Carrera lanza una revista digital que compila el trabajo de estudiantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!