VIERNES CALUROSO Y DESCENSO DE TEMPERATURA DESDE EL SÁBADO


La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos rotando al noreste. La máxima para hoy sería de 30 grados.
FOTO GENTILEZA
Para este viernes se espera un ambiente algo fresco durante el amanecer, para luego ir tornándose cálido sobre el centro, sur y este de la región Oriental, incluso calurosa sobre el norte de la misma región y el Chaco, además se prevé un aumento en la cobertura nubosa y vientos del noreste.

En lo que respecta a lluvias, se limitarían sobre el centro y norte del país con eventuales tormentas eléctricas.

Descenso de la temperatura para el sábado

Los pronósticos indican que células de tormentas comenzarían a manifestarse en horas de la madrugada y amanecer de este sábado, especialmente sobre los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental para luego ir desplazándose fuera del territorio nacional.

Posteriormente la proximidad de un frente frío al país propiciarían condiciones para formación de nuevos núcleos de tormentas que inicialmente afectarían al sur del país a partir de la tarde, durante el transcurso de la misma y primeras horas de la noche iría afectando a los departamentos del sureste, centro y este de la región Oriental y al bajo Chaco, para luego desplazarse hacia el norte del país durante la noche de dicha jornada y la madrugada del domingo.

Las características de la masa de aire, asociado con la dinámica del sistema favorecían al desarrollo de nubes de tormentas de gran desarrollo vertical, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el centro, sureste, este y norte de la región Oriental y del centro y norte del Chaco.

Para el domingo se espera que la inestabilidad mejore paulatinamente de sur a norte con la disminución de la cobertura nubosa.

Con la incursión de este frente frío, se prevén vientos moderados del sector sur y un descenso de la temperatura, el cual comenzaría a sentirse desde la noche del sábado y se acentuaría durante la jornada dominical.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!