VIERNES CALUROSO CON UNA MÁXIMA DE 36 GRADOS, ANUNCIA METEOROLOGÍA

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. La máxima para hoy sería de 36 grados.

Nuevamente para viernes y durante el fin de semana predominaría un ambiente caluroso y vientos del norte sobre el país, con máximas que oscilarían entre 32 y 37 °C sobre el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que sobre el norte de la misma región y el Chaco estarían rondando, incluso superando en algunos puntos los 40 °C.

El boletín meteorológico refiere que durante las próximas 72 horas, células de tormentas se registrarían en el territorio nacional a partir de hoy viernes y durante el fin de semana; inicialmente comenzarían a manifestarse en forma dispersa a partir de la tarde y noche de esta jornada.

Esta condición afectaría principalmente a los departamentos del sur y oeste de ambas regiones, para posteriormente ir extendiéndose durante la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado a otros departamentos del centro y sureste de la región Oriental y centro del Chaco. La inestabilidad iría presentando mejorías temporarias durante el transcurso del sábado.

Hacia la tarde y noche del domingo, los pronósticos indican nuevamente que tormentas comenzarían a manifestarse sobre el sur y oeste del país en primera instancia, para durante la misma noche y la madrugada del lunes irá abarcando al resto del territorio.

Además entre el sábado y el domingo no se descarta fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!