VÍCTIMAS DE VIOLENCIA YA TIENEN DONDE SER RESGUARDADAS

Desde la Consejería por los Derechos de las Mujeres de Encarnación (CODEMU), informan de la habilitación de un albergue completamente equipado con capacidad de albergar a mujeres con sus hijos que fueran víctimas de una situación de violencia familiar durante el tiempo en el que se resuelva su proceso judicial.
El lugar consta de dos viviendas totalmente equipadas para la comodidad de las beneficiarias de las medidas de protección. La ubicación del lugar no es difundida en protección a las víctimas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DPCO1_SU99c&feature=youtu.be]

Si bien por ahora solo cuenta con capacidad de albergar a 10 personas planifican ir fortaleciendo el espacio, es el primero en ser habilitado en el departamento con financiamiento público a través de gestiones de la Mesa Multisectorial de Protección y Atención a Víctimas de Violencia.
La coordinación para derivar los casos se realizan en conjunto con las Comisarías Jurisdiccionales, especialmente la Comisaría de la Mujer.
Vale destacar que dentro del Albergue las mujeres junto a sus hijos reciben atención psicológica.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!