VÍCTIMAS DE LOS INVERNADEROS FANTASMAS ENCONTRARON SOLUCIÓN

Desde el año 2015 y tras el paso de 6 Ministros de Agricultura, los afectados por el Programa 70/30 para la construcción de invernaderos por parte del MAG hallaron una solución.

https://www.youtube.com/watch?v=5Lfauj4ZARs

Son unos 40 pequeños productores que se inscribieron en un programa para la construcción de invernaderos por parte de una empresa contratada por el Ministerio de Agricultura, donde los productores asumían el compromiso de abonar el 30% del costo mientras que el MAG completaría el 70% restante, para lo cual tomaron un préstamo del Crédito Agrícola de Habilitación. El problema surgió cuando unos 40 productores de los involucrados denunciaron que los invernaderos no se construyeron, o quedaron sin concluir pero la cuenta con el CAH estaba vigente, así que debían pagar por algo que nunca se les proveyó, la empresa responsable habría ido a quiebra y los productores quedaron abandonados a su suerte por lo que tras intensas negociaciones con la Secretaria de Producción de la Gobernación de Itapúa se articularon las gestiones con el Ministro Rodolfo Friedmann y este a su vez canalizó el pedido para que los invernaderos lleguen a los beneficiarios.

Varios de ellos incluso optaron por retirarse por lo que fueron incorporados nuevos beneficiarios en reemplazo de los mismos con el traspaso de la deuda.

Para el Secretario de Producción, Ingeniero Pablo Iriarte esta es la culminación de un largo peregrinar de los afectados que se vieron muy perjudicados ya que asumieron una cuenta de unos 13 millones de Guaraníes y no obtuvieron la contraparte para iniciar sus trabajos y poder honrar sus deudas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!