VIAJE EN TREN A POSADAS NO PUEDE SER GRATIS PARA DISCAPACITADOS

A raíz de la denuncia a una persona con discapacidad que no pudo viajar a fin de año en tren gratis con su carnet,fuimos a dialogar con el responsable de la Estación de Tren Encarnación-Posadas, Miguel Lobos quien explicó que actualmente todas las personas deben pagar el viaje en tren, también las personas con discapacidad y acompañantes ya que no existe ninguna normativa internacional que los exima del pago.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oCg0qpih__o]

A pesar de ello, Lobos garantizó el buen trato para las personas con discapacidad, ya que se explica amablemente esta imposibilidad sin humillaciones y con respeto.

Si bien el viaje en ómnibus internacional aplica la gratuidad para el viaje de personas con discapacidad y un acompañante, el servicio de cruce ferroviario aún no lo admite ya que los controles de venta de boletos son por listado de migraciones y no existe un boleto especial que indique la gratuidad del viaje en tren.

El responsable del tren aprovechó la presencia de este medio para recordar a toda la ciudadanía que viaje en tren para vacaciones con menores de edad no se olviden de ningún documento para no tener que retornar y realizar un viaje en vano.

,
error: Content is protected !!