VERIFICAN Y HABILITAN PASO SOBRE EL PUENTE ANDAI CUE PASO

El Director de la EBY Ing. Angel Maria Recalde junto al Gobernador de Itapúa Federico Vergara y pobladores de los distritos de Coronel Bogado y San Cosme y Damián verificaron las obras del Puente Andai Cue Paso sobre el Arroyo Aguapey y procedieron a realizar y sencillo pero significativo acto de habilitación de la histórica obra financiada con recursos de la binacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0XuJ_uor7yY ]

La obra es una reposición funcional del antiguo puente de madera en el paraje denominado Andaí Cue Paso y reemplaza una improvisada balsa que se venía utilizando por pobladores para el paso de personas y su producción.

Con la habilitación del tramo la ciudadanía se ahorra unos 25 kilómetros y se transforma en una alternativa para desviar la congestionada Ruta N° 1.

El Ing. Recalde resaltó la importancia de la obra para el desarrollo del departamento, destacó que hace unos 12 años esta obra ya estaba en proyecto por lo que le tocó impulsarla decididamente para su concreción.

La estructura consiste en un nuevo puente de Hormigón Armado con una longitud total de 620 metros, incluyendo los terraplenes de acceso y los 75,00 metros siguiendo el mismo trazado del antiguo puente y camino, con una inversión superior a los un millón de Dólares, unos Gs. 9.310.252.567.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!