VERIFICAN CALIDAD DE ÚTILES QUE BENEFICIARÁN A 1.500.000 ESCOLARES

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició el operativo de recepción y control de calidad de los ítems, que conformarán los kits escolares que beneficiarán a más de 1.500.000 de estudiantes.

La recepción, control de calidad y cantidad, al igual que fiscalización y almacenamiento de los ítems, se desarrolla en el depósito de Transportadora Internacional Guarany, en San Lorenzo, empresa que fue adjudicada para el embalaje y transporte de los útiles escolares.

Se trata de una iniciativa que busca posibilitar el acceso y reducir los factores de exclusión vinculados con la pobreza, sustentado por la ley de financiamiento de la Educación. .

La provisión de los kits de útiles escolares ha demostrado ser un aporte muy importante, especialmente en comunidades con más necesidades donde el acceso gratuito a útiles puede determinar la diferencia entre la escolarización y la deserción, aseguraron desde el MEC.

Este año, la cartera educativa invirtió la suma de G. 79.194.415.429 para la adquisición, distribución y entrega de aproximadamente 1.500.000 kits de útiles escolares para estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Los productos escolares fueron clasificados en 27 tipos de kit, que corresponden a 36 ítems que proveerán 13 empresas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!