VERIFICAN BIENES DE LOS HERMANOS BAREIRO EN BOGADO Y SAN PEDRO DEL PNÁ.

Durante este jueves, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), oficina Regional N° 3 de Encarnación apoyaron la inspección de bienes inmuebles incautados en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El operativo se desplegó en los distritos de Coronel Bogado y San Pedro del Paraná donde se detallan la verificación e Inspección de los siguientes inmuebles: una vivienda ubicada en la Calle 12 de Junio C/ Cap. Leguizamón de la Ciudad de San Pedro del Paraná, un establecimiento denominado “Estancia Yabebyry” ubicado en la Compañía Yabebyry, una Estación de Servicios Copetrol, ubicado a la altura del Km 322 de la Ruta I, y una vivienda ubicada a la altura del Km 322 de la Ruta I.

Las propiedades mencionadas se encuentran valuadas en más de 2.800.000 Dólares Americanos.

Todos estos inmuebles fueron incautados en el marco de la causa “Wilfrido Bareiro Vargas y Otros s/ Tráfico de Drogas y otros” en el marco del operativo de la SENAD denominado “Los Hermanos”.

Antecedentes

En fecha 29 de noviembre del 2017 se llevó a cabo un procedimiento en un establecimiento rural, ubicado en la ciudad de San Pedro del Paraná, la cual posee una pista de aviación utilizada para el envío de drogas a Argentina, Uruguay y Chile, en donde se logró incautar 912 kilos de marihuana en el interior de una camioneta, como así también armas de uso militar y dos aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

En otro procedimiento realizado en simultáneo, en una lujosa residencia en el centro de la ciudad de San Pedro del Paraná, perteneciente a Wilfrido Bareiro Vargas, fueron incautados 510.000 Dólares Americanos, una camioneta Toyota Hilux y otra de la marca Hyundai Santa Fe del año.

Posteriormente, en fecha 07 de junio del cte., se llevó a cabo la detención de Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, quien se encontraba en la vía pública en la ciudad de Asunción y en poder del mismo se incautaron más de 18.000 Dólares Americanos y 78.635.000 Guaraníes, así como dos camionetas de la marca Toyota Hilux.

Rigoberto Bareiro Vargas, igualmente está procesado por el hecho de tráfico de drogas, pero actualmente se encuentra prófugo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!