VERIFICAN AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO

La construcción del Estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol que lleva adelante Yacyretá en el Barrio Chaipe, fue otra de las obras visitadas por el Director Interino de la EBY Nicanor Duarte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XPOjDBI1Gco ]

En este sentido indicó que las obras culminarían la primera etapa en el mes de febrero 2019, brindando la posibilidad de disfrutar de encuentros deportivos con capacidad de albergar a 8.000 espectadores.

El mismo dijo que la intención es avanzar en la segunda etapa del proyecto, para dotar al estadio de una capacidad para albergar a 31.000 personas.

Los trabajos para la “Reposición funcional del Estadio de Fútbol de la Liga Encarnacena”, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17 a cargo de la empresa Tecnoedil S.A Constructora, con un monto de inversión de Gs. 27.525.216.581 por parte del ente.

Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!