VERBO DIVINO RECLAMA PROPIEDAD DONDE ESTÁN ASENTADAS 153 FAMILIAS.

Unas 153 familias del Asentamiento La Victoria ubicada en el barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyreta dieron su parecer con relación en tierras que la Congregación del Verbo Divino está reclamando como suyas.

En total son 12 hectáreas de tierras que según los afectados se encontraban abandonadas ya que su anterior propietario, un tal Pedro Miller, oriundo de Alemania, regresó a su país y nunca más volvió al Paraguay.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4SwOsN5LalA ]

Detallaron que desde la ocupación del lugar tuvieron el respaldo del Indert, que coincidía en que las tierras no contaban con un propietario por lo que el reconocimiento como asentamiento fue rápido al igual que el reconocimiento de la Municipalidad de Cambyretá.

Inclusive remarcaron que la propia Congregación del Verbo Divino habían dado su visto bueno para que la ocupación sea factible ya que dicha congregación alegaba no ser propietaria de las tierras.

Llamativamente un par de años después, representantes legales de esta institución aparecieron exigiendo el desalojo de las tierras argumentando de que supuestamente si existe un título que afirma que las mismas pertenecen a la Congregación.

Debido a esta situación, los ocupantes comenzaron a ser blanco de personas que le tildan de invasores e inclusive de parte del Intendente Municipal Javier Pereira, que según ellos, en reiteradas ocasiones afirmó a través de emisoras radiales que los ocupantes de estas tierras son invasores y delincuentes.

Ante esta situación, los afectados reclaman a las autoridades una rápida solución y que reconozcan todo el trámite que se viene realizando a lo largo de los años que les permitió sean considerados un asentamiento reconocido por la Comuna y el Indert.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!