VENTA DE PESCADOS EN REMANSO DISMINUYÓ 90% POR MORTANDAD

Ante la disminución en el consumo de peces, los pobladores de la zona de Remanso solicitan a las autoridades que se apuren con los resultados de los análisis para tener certificación del buen estado de los pescados. Según los pescadores, los pescados sanos están en buenas condiciones, pero los clientes están con miedo y evitan ir a comprar.

“Exigimos al Gobierno que se apuren en tener los resultados de los análisis, porque aunque los peces se encuentran en buen estado, necesitamos un aval por la desconfianza que causó la situación”, dijo una comerciante de la zona.

Afirmó que desde hace una semana cayó la venta en un 90% aproximadamente por el temor que tiene la gente a consumir este alimento. Incluso comentó que ellos solo se alimentan a base de pescado por la poca venta existente, “comemos nuestro propio producto”.

Los pobladores que se dedican al rubro continúan levantándose muy temprano para cocinar platos a base de pescado, esperanzados en que la situación cambie y puedan volver a trabajar como antes, recordando que en esta temporada tendría que aumentar el consumo por la proximidad de la Semana Santa. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!