VENEZOLANAS HUYEN DE LA CRISIS Y HACEN DE ENCARNACIÓN SU NUEVO HOGAR

Son las hermanas Numidia y Carolina Zurita quienes han llegado hace pocas semanas a sentar raíces en Encarnación desde Venezuela, país donde la situación se ha tornado caótica y desesperante provocando un éxodo masivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KKKAp6bpNmo ]

Carolina cuenta que ha venido con sus tres hijos menores, su hermana y la mamá de ambas a radicarse aquí tras recibir mucha información de la ciudad gracias a encarnacenos que han conocido a través de internet. Recordó que se ha visto obligada a venir ya que su marido fue preso político y aunque está libre no puede abandonar el país.

Al tratar de ilustrar la difícil situación que se vive en Venezuela detalló que un pollo entero cuesta 10.000.000 bolívares, mientras que el salario mínimo de cada venezolano es de 5.000.000 bolívares, recordaron fuera de micrófono las hermanas.

Lo que más las motivó a dejar todo en su país, a parte de la crisis económica fue la educación de sus hijos, ya que corrían mucho peligro de verse envueltos en situaciones políticas que se centran en la educación, esto a parte de los paros docentes.

Aquí ya se encuentran instaladas y agradecieron a los directivos del Colegio San Roque González por inscribir a sus hijos, resaltan que los niños son quienes más disfrutan de la libertad.

Aunque ambas hermanas poseen el título de educadoras, aquí les ha tocado emprender un negocio de venta de dulces y postres típicos de su país, los cuales elaboran artesanalmente, el emprendimiento se denomina “VENEGUAY” en honor a ambos países, esto de manera a solventar sus gastos en la ciudad. Si quiere colaborar con estas hermanas latinoamericanas y probar los exquisitos postres puede realizar pedidos al 0985757970, con precios muy accesibles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!