VENDÍAN CARNE PODRIDA EN SUPERMERCADO ENCARNACENO

Tras una denuncia de un consumidor sobre la compra de carne en mal estado del Supermercado Super 6, ubicado sobre Avda. Irrazabal de Encarnación, radicada en la tarde de este lunes en sede de la Oficina de Defensa del Consumidor, este martes una comitiva encabezada por la Abog. Ivonne Sigaud, actual Jefa de Defensa del Consumidor Encarnación, constató la existencia a la venta de productos cárnicos en mal estado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AJgj6KkFNew ]

Desde la Municipalidad de Encarnación informaron que la oficina de Defensa al Consumidor y Usuario junto a la Dirección de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Encarnación, se constituyeron en las instalaciones del Supermercado Super 6 una vez en el lugar, los funcionarios constataron la existencia de productos cárnicos en descomposición en los congeladores de exhibición para la venta.

Lo que explicó la Abog. Sigau, es que la oficina a pesar de haber comprobado la denuncia no puede instruir sumario y multa sin que el caso sea reincidente.

Lo que hicieron es ordenar el retiro de los productos en mal estado, para luego inspeccionar la cámara frigorífica, sin encontrarse anomalías en la misma, por ende Defensa del Consumidor dejó indicaciones y recomendaciones que serán verificadas en 8 días más.

Recién en ese tiempo si se comprueba siguen las irregularidades se aplicará la sanción correspondiente.

El hecho de la no aplicación de una sanción ejemplar es lo que está molestando a internautas.

La Jefe de Defensa del Consumidor invita a realizar las denuncias de manera responsable con facturas y evidencias para tomar las acciones pertinentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!