VECINOS SE UNEN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

Un sistema de seguridad comunitaria es impulsada por vecinos residentes en la Etapa 4 del Barrio San Pedro de Encarnación, su efectivo accionar en varios hechos ha prevenido robos y su existencia se constituye en fundamental para el combate a la delincuencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=boVXMUSJpKQ ]

Hace un tiempo han creado un grupo de red social que los mantiene en comunicación fundamentalmente durante la noche y madrugada, desde allí se alertan si hay delincuentes haciendo de las suyas y se alistan para actuar.

Es así que esta madrugada, ayudaron a recuperar una motocicleta hurtada de la casa de un poblador de la zona, atraparon a los autores y los entregaron a la Policía. Ellos son Adrián Villalba y Sergio Bogado Cuba ambos de 23 años, el segundo habría abandonado el Penal de Itapúa hace tan solo cuatro meses.

El Jefe de la Comisaría 106 del Barrio San Pedro, Diego Delgadillo quiso resaltar la organización de estos vecinos como ejemplo para otras etapas, barrios y distritos a fin de ayudar a los efectivos de la Policía Nacional en el objetivo de brindar seguridad.

Los vecinos quienes la mayoría son personas trabajadoras se organizaron en vista a la ola de hurtos y robos por parte de jóvenes que en la mayoría están sumergidos en el mundo de la adicción.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!