VARIOS DEPARTAMENTOS INTERESADOS EN IMPLEMENTAR MODELO UTILIZADO EN ITAPÚA.

El Consejo Regional de Salud está siendo utilizado como modelo en otros consejos de todo el país. Primeramente fueron las autoridades departamentales, municipales y sanitarias de de Boquerón quienes realizaron un viaje de 800 kilómetros para interiorizarse del sistema de trabajo implementado en nuestro departamento para aplicarlo en sus comunidades.

Actualmente son varios los departamentos y municipios interesados en copiar el sistema de trabajo tanto del Consejo Regional como así también de los Consejos Locales de varios distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kry-wNMdlqc&feature=youtu.be]

Según manifestó el Concejal Departamental y Vicepresidente del Consejo Regional de Salud Dr. José Ruiz Díaz. El trabajo tesonero de varios años permitió consolidar un sistema de trabajo bien organizado y efectivo el cual ya es un ejemplo para todo el país.

Ruiz Díaz destacó que este éxito se debe al pleno acompañamiento del Gobierno Departamental durante los últimos 3 años. Al mismo tiempo indicó que efectivamente aún restan muchas cosas por hacer pero que a través de todos los trabajos realizados se logró mejorar considerablemente la salud pública en Itapúa y la calidad de vida de los pacientes.

, , ,
error: Content is protected !!