VARIOS CONVENIOS CON LA EBY SUSCRIPTOS POR LA GOBERNACIÓN.

El Gobernador Juan Alberto Schmalko logró la suscripción de varios convenios con la EBY a fin de seguir potenciando aspectos que tienen que ver con el desarrollo departamental en diferentes sectores.

En este sentido el Gobernador agradeció al Gobierno Nacional la apuesta a inversiones claves para el séptimo departamento.

En el Convenio del área salud se suscribió la adenda por Gs. 3.000.000.000 y en este punto se resalta la gestión de Schmalko para contemplar por primera vez el pago de aguinaldo para más de 300 profesionales de salud entre médicos y enfermeras afectados hace una década por este convenio cuyas gestiones iniciarán ahora.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9xSohqM3g6Q ]

También firmó un convenio con el Consejo Regional de Salud del Departamento de Itapúa, en concepto de apoyo a la labor de Senepa, por un monto de Gs. 251.175.000 para control de vectores y vigilancia epidemiológica.

También quedó establecido la ampliación del programa de becas para que jóvenes itapuenses accedan a la universidad. De 1.100 estudiantes en el 2018 aumentó a 1.300 para el presente, con una inversión que va de Gs. 4.400.000.000 a Gs. 5.200.000.000 en 2019.

Así también se suscribió un convenio para la ejecución del nuevo y reformulado proyecto denominado “Plataforma Ñemity 4.0”, que brindará apoyo a 4.000 pequeños productores de los 30 distritos del séptimo departamento. Con esto, se busca contribuir al cultivo de productos agrícolas de consumo familiar y de renta. El monto de inversión es de Gs. 6.109.042.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!