VARIADO CALENDARIO DE ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE AGOSTO EN PIRAPÓ

La Comisión Pro Aniversario de Pirapó tiene preparado para este mes de agosto un variado programa de actividades para celebrar los 59 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Re-DZLPNVgo&feature=youtu.be]

En una entrevista con el Concejal Municipal, Ing. Kozo Koda, las distintas actividades inician desde este domingo 04 de agosto con el tradicional Undokai, una fiesta deportiva sumamente importante para la comunidad Nikkei, en el cual participarán un total de 5 equipos, 4 de diferentes barrios japoneses y un equipo tricolor.

Según destacó el Concejal, este evento tiene la particularidad de que en los diferentes juegos que lo conforman pueden participar tanto niños pequeños como adultos de la tercera edad, permitiendo una mayor integración entre los miembros de la comunidad.

Si bien se pronostica un clima un poco frío para este domingo, se espera que las familias se sumen para pasar un rato divertido y de confraternidad.

“La idea es que, ganando a ese frío, corriendo, jugando y dedicando a full, yo pienso que vamos a poder disfrutar entre todos el día”, aseguró.

Así mismo, recordó que para el próximo 23 de agosto se llevará a cabo el Pirapó Matsuri, un evento que contará con platos típicos de las colectividades de Japón, Alemania y Paraguay, además de presentaciones y danzas al ritmo de los tambores. Todo esto también en el marco de la conmemoración a los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

“Imaginense, 100 años, nosotros estamos cumpliendo recién 59 años, esto quiere decir que las relaciones (diplomáticas) ya hubieron desde hace mucho antes” destacó el Concejal.

Para finalizar, el Ing. Kozo Koda hizo extensa la invitación a la XXII Expo Orquideas, V Expo Emprendedores y IV Festival de las Orquídeas, eventos que también son emblema del distrito de Pirapó, el cual bajo decreto nacional fue declarado “Capital Nacional de la Orquídea”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , ,
error: Content is protected !!