VALIENTE BOMBERO ENCARNACENO CUMPLIÓ 25 AÑOS DE SERVICIO.

En la década del 80, un niño corría tras su padre hasta el Cuartel de Bomberos ubicado en la zona baja de Encarnación, para observar a los valientes voluntarios servir a la comunidad arriesgando sus propias vidas, era un acto que lo llenaba de orgullo y soñaba imitar sus pasos. Esta escena se repitió por varios años hasta que esté niño cumplió los 12 años y un llamado de auxilio lo llevó a la determinación de que quería ser Bombero igual que ellos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DwCLAEEkgfo ]

Fue un incendio estructural en la zona baja, aquella tarde había marcado un antes y un después en la vida de Fabián Martínez, el protagonista de nuestra historia. Con tan sólo 12 años de edad ya tenía basto conocimiento del servicio bomberil, mientras se capacitada ya participaba de importantes servicios en toda la comunidad hasta que a la edad de 17 años llegó el gran día de jurar como Bombero Voluntario de Encarnación.

El 30 de marzo pasado, se cumplieron 25 años de aquel juramento y hasta la fecha, Fabián lleva contabilizado más de 2500 servicios que van desde pequeños rescates de animales hasta incendios y accidentes de grandes proporciones. “Antes debíamos de rescatar a las personas de entre vehículos de hierro sin los equipos que tenemos ahora, quizá por eso hoy me resulta fácil hacer rescates de accidentes vehiculares”, comentó.

Entre los servicios que marcaron su carrera como Bombero, mencionó que una vez pudieron controlar un incendio en el barrio Pacú Cuá y que al día siguiente, la propietaria de la vivienda quiso pagarles con dinero como agradecimiento por el servicio prestado. “Es algo que nunca olvido”, dijo visiblemente emocionado.

“Ahora gracias a Dios ya tenemos equipos de alta tecnología, antes era más difícil quizá por eso aprendí que es mejor servir con el corazón antes que con herramientas”, expresó.

Hoy, Fabián cuenta con el rango de Capitán y aseguró que mientras tenga fuerzas seguirá sirviendo voluntariamente a su Comunidad como Bombero Voluntario de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!