VACUNAS PENTAVALENTES YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN TODO EL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública informó que todas las vacunas pentavalentes ya se encuentran distribuidas en todas las regiones sanitarias del país, por lo que la ciudadanía puede acudir a los vacunatorios para inmunizarse.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Hernán Rodríguez, anunció que el pasado miércoles, fueron entregadas todas las dosis a las diferentes regiones, que a su vez se encargaron de la redistribución a los hospitales regionales, distritales, centros de salud y otros.

Es importante recordar que esta vacuna protege contra la difteria, la tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis causada por la bacteria haemophilus Influenzae tipo b; administrada a los 2, 4 y 6 meses de edad.

Luego de 24 horas o dos días de aplicada la vacuna, es probable que se produzca dolor o endurecimiento del lugar donde se aplicó la vacuna (induración), así como enrojecimiento y calor en el sitio de la aplicación, por lo que se recomienda aplicar compresa de agua y suministrar z-mol para disminuir estos síntomas.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!