VACUNAS ANTIGRIPALES ESTARÁN DISPONIBLES DESDE LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL

El Ministerio de Salud Pública confirmó la llegada de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales en la primera quincena de abril, con distribución inmediata en las regiones sanitarias.

Fue lo informado por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tras la reunión con el presidente de la República, Mairo Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Se trata de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales que serán distribuidas a todas las regiones sanitarias del país, se administra a partir de los 6 meses y está destinada a una población objetivo.

“Las vacunas estaban previstas para la segunda quincena de abril, pero afortunadamente ya las vamos a tener para esta primera quincena, incluso podría ser tan rápido como esta semana”, adelantó.

Dijo que la cartera sanitaria solo aguarda la llegada de las vacunas para arrancar el operativo de inmunización contra las enfermedades respiratorias.

“He recibido esa buena noticia la semana pasada, entonces vamos poder hacer frente a la temporada que se viene, y sobre todo a los casos de enfermedades respiratorias, influenzas en particular”, afirmó.

El ministro apuntó que los casos de enfermedades respiratorias están empezando a aumentar de manera gradual con los cambios frecuentes de temperatura, por lo que solo se aguarda la llegada del lote de vacunas antigripales.

Población objetivo

Niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud, es la población objetivo.

Desde su aplicación, la vacuna necesita un periodo de semanas para brindar su efecto protector al organismo, por lo que llegar a tiempo es necesario para evitar formas graves de la enfermedad. Por ello, el Ministro expresó que una vez recibido este lote se procederá a la distribución en las distintas regiones sanitarias del país.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!