VACANCIA EN TRIBUNALES TRAS RENUNCIA DE JUEZ CASCO AMARILLA

La Presidenta de la Tercera Circunscripción de la República Abg. Elsa Isabel Kettermann, convocó a una conferencia de prensa a fin de aclarar los motivos de la renuncia del Dr. Juan Casco Amarilla Juez de Primera instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno
Los mismo aclararon que la renuncia se debe a que el mismo decidió jubilarse tras 28 años de servicio, y fue aceptada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejando vacante el cargo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-O6iBu9e1cA]

La presidenta explicó que ahora inicia el proceso para que el Concejo de la Magistratura convoque a ternas para nombrar jueces, la misma aceptó que los procesos son muy largos por lo que solicitarán al Consejo acelerar los trámites para los nombramientos de Jueces ya que existe un déficit de magistrados en la presente circunscripción judicial.

Por su parte, el Dr. Juan Casco destacó que durante el tiempo que ocupó el cargo se manejó de manera correcta viviendo solo de sus ingresos mensuales, el mismo recordó un caso por afectación donde logró la indemnización de una persona y su resolución ganó en otras instancias, incluso ante la CSJ, lo que refirió que juzgó correctamente el caso.

El mismo destacó que siempre hay tentaciones en el camino pero hay que saber sortearlas y superarlas para mantenerse en lo correcto.

,
error: Content is protected !!