UTILIZAN NOMBRE DE CONCEJAL PARA ESTAFAR POR COBRO DE 3ERA. EDAD

El Concejal del distrito Tomás Romero Pereira, Concepción Martínez denunció en la tarde de este sábado el uso de su nombre por parte de personas inescrupulosas con el fin de estafar a humildes con promesas de gestiones para el cobro del subsidio estatal por Tercera Edad.

El Concejal se enteró a través de audios, donde a través de una radio del distrito de Itapúa Poty entrevistaron a una persona que se hizo pasar por él asegurando podía gestionar el beneficio para el cobro de la Tercera Edad de las personas ya que se encontraba en la capital del país. Este llamo a todas las personas que quisieran acceder al beneficio a contactarlo para lo cual brindó a la audiencia varios números telefónicos y sepan cómo deben hacer para poder cobrar más de Gs. 800.000. La voz que aseguraba ser el Concejal de María Auxiliadora arrojando cifras ficticias para mayor convencimiento de la gente solicitó a la emisora difundir sus números celulares.

Pero al llamar, las personas adultas mayores deseosas de acceder al beneficio un hombre les pedía realizar giros de dinero a cambio de la «gestión” y penosamente, varias personas habrían caído en el engaño antes de que se sepa la verdad, según pudo confirmar el Concejal Martínez.

Este último, denunció el hecho en sede de la Comisaría 16 de María Auxiliadora y puso a conocimiento que los siguientes números telefónicos: el 0984728029, el 0985833046 y el 0971855319, están denunciados y bajo investigación.

El Concejal Concepción Martínez llama a toda la población a no caer en este tipo de engaños ya que la gestión es totalmente gratuita para acceder al beneficio de la Pensión de la Tercera Edad y se realiza a través de las instituciones correspondientes como ser la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!