USUARIOS VUELVEN A PEDIR QUE SE CREE EL #TERERÉ_EMOJI

Desde el año 2004, cada 17 de julio se conmemora el “Día Mundial del Emoji” debido a que el ícono del calendario que aparece entre los emojis tiene esta fecha grabada en su diseño.

A la fecha, existen registrados oficialmente un total de 2.823 emojis que van desde rostros, gestos, banderas, personajes mitológicos, animales hasta herramientas, vehículos, variedades de comida o símbolos del clima.

Emojipedia (una especie de “Wikipedia” de los emojis) es considerado como el órgano encargado de documentar los diferentes emoticones y sus significados. Esta plataforma fue creada por Jeremy Burge en el año 2013.

Por otra parte, la organización encargada de dar su “visto bueno” y aceptar la incorporación de cada uno de los emojis es el Consorcio Unicode, la cual está integrada por diversas compañías importantes como Google, Microsoft, Apple, Oracle e IBM, entre otras.

Aprovechando la celebración del #EmojiDay, la cuenta de Twitter de nuestra “marca país” (@marca_py) publicó una fotografía en la que se observa una guampa con la frase “Sumá tu voto con un RT para que el #Tereré tenga su diseño en la Emojipedia”, impulsando así una campaña para incluir el emoji de nuestra bebida nacional.

Otros usuarios como el periodista de Paraguay TV, César Palacios, y el embajador británico en nuestro país, Matthew Hedges, se sumaron a esta iniciativa compartiendo la misma imagen e instando a que finalmente se pueda crear el ansiado “emoji del tereré”.

Cabe mencionar que hace unos años atrás se habían impulsado otras campañas que tenían esta misma finalidad, una de la marca de yerba mate Campesino y otra de la página de Facebook “Un Nerd Paraguayo”, que inclusive llegó a crear una petición formal en Change.org que iba dirigida directamente a Unicode.

Esta última iniciativa fue impulsada con mucha fuerza a través de las redes sociales mediante el hashtag #TereréEmoji, de manera a que una mayor cantidad de personas pueda sumarse al pedido de incluir la guampa y la bombilla entre los símbolos oficiales.

En Argentina también han llevado adelante un pedido similar pero con el mate. Según cita el portal Infobae, el emoji del mate fue propuesto al Consorcio Unicode por un grupo de argentinos. Tras superar varias instancias, actualmente se encuentra en la “recta final”, por lo que se estima que podría ser incorporado en el 2019.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!