USO DE PIROTECNIA POR MENORES: PADRES PODRÍAN SER CASTIGADOS POR FALTA AL DEBER DEL CUIDADO

La acción de comprar explosivos y entregarlos a menores se estipularía dentro de la falta a los deberes de cuidado de parte de los padres de familia que permitan que sus hijos jueguen con petardos y ocurra algún accidente que lastime a los mismos.


IMAGEN ILUSTRATIVA

“Desde luego que los padres son los responsables, porque infringen la patria potestad, incurriendo a un hecho de omisión del deber del cuidado, cuando suceden estas cosas” dijo recientemente a Radio 1000 la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

El Ministerio de la Niñez es un ente que puede acompañar o presentar las acciones y es el Ministerio Público, la institución que debe presentar las acusaciones necesarias en torno a los castigos para los padres, que se resalta pueden ir desde multas hasta penas carcelarias.

El país contaría con una ley vigente que regula la venta de los artefactos pirotécnicos, que hoy se ofrecen bajo el sol en plena vía pública para su libre comercialización.

“De hecho que está regulado, los controles lo que no existen porque está prohibida la venta en las veredas. Sin embargo, hay muchas zonas donde están vendiendo libremente. Está prohibida la venta a menores de edad, pero el control es lo que falta agudizar», sentenció a la emisora capitalina.

Recordemos que recientemente, un niño sufrió la amputación de tres dedos tras manipular un «cebollón» que terminó explotando en su mano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!