USF SAN BLAS INDEPENDENCIA NECESITA LIMPIADORA Y MEDICAMENTOS.

Un distante servicio asistencial dependiente de la Séptima Región Sanitaria necesita del apoyo de las autoridades de los municipios de Encarnación y Cambyretá.

[responsive_youtube https://youtu.be/LKSnBnFtNvk ]

En una visita realizada a la USF San Blas Independencia, al que se accede desde el Barrio San Isidro, atravesando la comunidad de Santa Rita y siguiendo directo tras pasar la avenida de este último Barrio a más de 10 Kilómetros.

En una esquina y con muchos pacientes en espera de acceder al servicio, llegamos hasta esta USF que felizmente confirmamos cuenta con la totalidad de programas sanitarios, además de entusiastas profesionales, aún así las necesidades no se hacen esperar.

Pobladores relataron que esta USF es su primer auxilio, ya que aquellos quienesno tienen medios propios, se movilizan únicamente en el servicio de transporte público que pasa por la comunidad solo dos veces al día de mañana y tarde.

Los mismos expresaron la falta de apoyo para dotar de una Balanza Pediátrica a la USF, además la misma necesita una limpiadora e insumos especialmente medicamentos.

Así también la comunidad, en el sector de la unidad de salud familiar se rodea de camino de tierra que necesita ser mejorado con obras de ripio o mejor aún empedrados.

Esperan que las autoridades puedan mirar la populosa zona y responder a las necesidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!