USF DE SAN RAFAEL DEL PNÁ REQUIERE COMO MÍNIMO 6 PROFESIONALES MÉDICOS

Para la directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria la Unidad de Salud de la Familia de San Rafael del Paraná requiere como mínimo 6 médicos especialistas para dar una cobertura básica a la población de este municipio. Actualmente el mencionado centro asistencial cuenta con 2 médicos lo que representa una cobertura que no sobrepasa un tercio de lo necesario.

La Unidad de Salud de la Familia cuenta con un moderno local que fue construido recientemente por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá pero el gran déficit se encuentra en los recursos humanos disponibles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ReqzAHmlmt4]

Ante este déficit, los pacientes son constantemente trasladados hasta los hospitales distritales de Natalio y María Auxiliadora disminuyendo la expectativa de recuperación e inclusive la vida.

De acuerdo a lo expresado por Sanabria, recién para el próximo año se estaría viendo la posibilidad de contratación de más profesionales médicos y la ampliación del servicio para los 15.000 pacientes que son atendidos en este centro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!