USF DE LA PAZ SE CONVIRTIÓ EN UN CENTRO REFERENCIA DE ESTA ZONA DEL DEPARTAMENTO.

Desde su habilitación en diciembre del año 2016, la Unidad de Salud Familiar de La Paz ha experimentado un crecimiento significativo en cuanto a servicios se refiere. Luego de la firma de convenio entre la Asociación Japonesa de La Paz y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se logró contar con un local acorde para el funcionamiento del centro asistencial y consecuentemente permitir que las autoridades municipales y sanitarias gestionen la introducción de los servicio básicos requeridos.

Desde aquel entonces, la USF de La Paz recepcionó a profesionales en distintas especialidades, atención de urgencias las 24 horas y los nacimientos de bebés en el distrito luego de casi 20 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JXFNV-aNHCg&feature=youtu.be]

Para su Director Dr. Fernando Serafini, si bien este centro asistencial se encuentra categorizada como Unidad de Salud Familiar, los servicios que cuenta ya es propio de un centro de salud.

Este avance permitió que la misma sea un centro de referencia para toda la la zona, ya que a diario se recibe pacientes de diferentes comunidades aledañas como San Pedro del Paraná, Capitán Miranda, Jesús e inclusive desde Hohenau.

Para la Intendente Municipal Blanca Chávez, haber tomado la responsabilidad de dar vida a este centro asistencial y obtener estos servicios, hicieron que hoy día los habitantes de La Paz y de comunidades adyacentes opten por recibir asistencia en esta USF y también apuesten al sostenimiento de la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!