URUTAÚ SE DEJÓ VER EN LA COSTANERA ENCARNACIÓN.

Un internauta caminaba en zona de la Costanera República del Paraguay de Encarnación, en la mañana de este martes, cuando de pronto observó que un hermoso ejemplar del ave, conocida como “Urutaú”, “Guaimingue Guasú”, declarada en peligro de extinción en el país, según la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM). El ave se posaba mansamente sobre el muro de contención, en plena costanera encarnacena.

El hombre, cuyo perfil de redes sociales es Hugo Cardozo tomó muchas fotos del ave, en cuyo fondo se pudo observar las aguas del Río Paraná y más al fondo la base naval, el mismo pudo tocar suavemente al ejemplar de Urutaú mientras el animal seguía en un estado de letargo, el mismo compartió su experiencia en Facebook y rogó para que ninguna persona haga daño al apacible animal.

Como el Urutaú es un ave nocturna,suponemos que el amanecer lo sorprendió lejos de su bosque. Desde hace tiempo se habla sobre la lenta desaparición del hábitat natural de estas aves, donde los árboles son reemplazados por construcciones.

Si es testigo del hallazgo de un animal silvestre no dude en llamar al 132 de los Bomberos Voluntarios de Encarnación o bien al celular 0985700712.

El Urutaú es un ave insectívoro nocturno, caza desde una posición elevada, pasa el día posado erguido en un tocón de árbol. Se puede localizar al Urutaú por la noche por la reflexión de luz de sus ojos amarillos o por su grito melancólico persistente, como un lamento humano, que disminuye en intensidad y volumen.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!