URUGUAY Y PARAGUAY ACTUARÁN EN BLOQUE AL NEGOCIAR CUPO DE UE

Paraguay y Uruguay coordinarían de manera conjunta la estrategia para negociar el cupo de la carne que obtuvo el Mercosur en el acuerdo con la Unión Europea (UE).

Fue lo afirmado por el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, quien visitó anoche la Expo 2019. El diplomático se reunió con los organizadores de la muestra y firmó el libro de visitantes ilustres de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Luego participó de la inauguración del stand del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y, al final del evento, habló con la prensa.

Al ser consultado acerca de que si Uruguay se sumaría a la pretensión de Paraguay de dividir el cupo en partes iguales, 25% para cada país, respondió: “Esa siempre fue una preocupación de Uruguay, siempre planteó en las reuniones previas cómo íbamos a distribuir la cuota de carne y que sería bueno tener un acuerdo previo. No pudimos hacerlo por las urgencias propias de la negociación, pero no hay ninguna duda que Paraguay y Uruguay van a coordinar específicamente cuál va a ser la estrategia de distribución de esa cuota”.

Luego recordó las similitudes que tienen ambos países. Estos países producen alimentos para más allá de su población, por lo que la exportación es muy importante, indicó. En ese sentido, dijo que el acuerdo logrado con la Unión Europea es muy favorable y marca un hito para el bloque, que será visto como más abierto y confiable.

Así también fue consultado sobre su opinión sobre el proyecto de creación de un Instituto de la Carne en Paraguay, similar al Instituto Nacional de Carnes de Uruguay: “Creo que es una gran medida. El INAC ha sido un factor fundamental para el desarrollo de nuestra estrategia de colocación de carne en el mundo”, agregó.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , ,
error: Content is protected !!