URGENTE: VIDA DE BEBÉ PREMATURO DEPENDE DE TERAPIA Y NO HAY LUGAR.

“Si hoy no entra en terapia, no va pasar hoy» fue el mensaje claro del grupo médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), para familiares de un bebé varón prematuro que nació con siete meses de gestación con un peso de 2.700 Kg que necesita ingresar a Terapia Neonatal.

Aunque desde ayer profesionales de salud buscan un lugar para el pequeño por el sistema SEME hasta ahora no lo consiguen. Esto a raíz de que no hay lugar en el Hospital de Encarnación donde unos 16 bebés se encuentran siendo asistidos, en Asunción se daría la misma situación por ello realizan un llamado urgente para convocar la ayuda de autoridades y comunidad en general para lograr un lugar en algún sanatorio local o bien en otro punto del país.

La madre del bebé es la joven Karen de 17 años quien dió a luz este sábado tras un infarto y actualmente se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del HRE.

Fue la tía del recién nacido Maria del Carmen Villaverde, quien proporcionó los datos y solicitó la colaboración ciudadana, interesados en ayudar llamar al 0986560446.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!