URGENTE LLAMADO AL USO CORRECTO DE CASCO PROTECTOR

Ya no son noticias las muertes de personas a bordo de sus motocicletas en todo el país, en muchos casos se debe a la imprudencia y falta de respeto a las normas de tránsito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zr9p22IRj18 ]
Una nueva muerte se registró esta semana donde un joven de 23 años perdió la vida sobre la Avda. La Paz de Cambyretá, intervinientes confirmaron que el hombre no llevaba puesto el casco protector con seguro, lo que lo enfrentó al fuerte impacto contra la acera sin protección y además a una gran velocidad, según los 25 metros de arrastre que reportan en la intervención.

El Director de Tránsito de Cambyretá Cándido Bogado, insistió en un llamado a la ciudadanía a la utilización correcta del casco y no utilizarlo como adorno con el mero propósito de zafar de las severas sanciones aplicadas.

Bogado aprovechó el abordaje del tema para demostrar que el casco debe ser colocado en la cabeza con el seguro antes de abordar el biciclo.

El mismo informó que la multa aplicable por el no uso de casco es de 12 jornales mínimos.

Vale mencionar que en el 2017 se reportaba desde el Ministerio de Salud que el Estado Paraguayo pierde unos 100 millones de Dólares al año en atención a motociclistas accidentados.

Noticia relacionada:

CAÍDA FATAL DE MOTOCICLISTA SOBRE AVDA. LA PAZ CAMBYRETÁ


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!