URGENTE: AVISTAN DOS PUMAS SUELTOS EN SAN COSME Y DAMIÁN.

Pobladores de la Compañía Cambyretá del distrito de San Cosme y Damián avistaron a 2 pumas sueltos en la zona. Los mismos denuncian que varios animales de granja ya han sido atacados y que dejaron rastros que prácticamente aseguran la presencia de los felinos en el lugar.

En conversación con el Ing. Marcos Ferreira poblador de zona, manifestó que desde hace varios días han venido desapareciendo animales de granja como cabras y terneros mientras que el día de ayer un vecino manifestó que pudo visualizar a 2 pumas en una zona boscosa aledaña en el límite con el distrito de Coronel Bogado.

En la mañana de este viernes, profesionales del área faunística de la Entidad Binacional Yacyretá realizaron un recorrido en un radio de 20 km donde encontraron huellas frescas de felinos de 50 kg aproximadamente y otra relativamente más pequeña como se puede observar en imágenes.

Así también un granjero del lugar señaló que una de sus cabras fue atacada pero que los pumas no pudieron llevarse la presa debido a la rápida reacción del mismo. La cabra que falleció en el ataque tiene varios cortes en la espalda parecido a rastros de garras y una herida en el cuello, típico ataque felino a la hora de cazar.

Para este lunes, se aguarda que los profesionales de la Entidad Binacional Yacyretá regresen a fin de colocar cámaras trampas, jaulas y otros implementos que ayuden a capturar a estos animales y trasladarlos a un lugar seguro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!