URGE REGULARIZACIÓN DE LOS FONDOS DE EQUIDAD PARA LOS CONSEJOS DE SALUD DE ITAPÚA

El Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa Álvaro Scappini señaló que luego de la visita que realizó la directora de la Séptima Región Sanitaria Dra Romina Sanabria a diferentes centros asistenciales del departamento, un pedido unánime de Intendentes y Directores fue el de regularizar los desembolsos de los fondos de equidad.

En los últimos meses, la falta de desembolso de los fondos de equidad en tiempo y forma ha causado innumerables inconvenientes en el servicio de salud pública y ocasionó el retraso en el pago de salarios a médicos y enfermeros, teniendo como consecuencia algunas renuncias que significaron un retroceso en el servicio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lUMM-g1Hj3I]

Cabe mencionar que prácticamente el 100% de la infraestructura de los centros asistenciales del departamento fueron financiados por recursos municipales o por gestiones que se realizaron ante la Gobernación de Itapúa o la Entidad Binacional Yacyretá.

Scappini indicó que los fondos de equidad ni siquiera corresponde al 2% del presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pero es el tiene un impacto directo en el servicio a la ciudadanía.

Sentenció que aguarda reunirse próximamente con el Ministro Julio Mazzoleni para plantear esta situación hasta lograr una salida efectiva al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!