URGE QUE MENOR CON DISCAPACIDAD VUELVA A CLASES

Tras la publicación de Itapúa en Noticias donde se denunciaba una supuesta discriminación a un niño con discapacidad en la escuela Jesús misericordioso del Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, a quien han calificado con uno de punta a punta, se han diligenciado acciones desde el sector educativo a fin de proteger al menor.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bmpx-5JpQXw&feature=youtu.be]

El aspecto de sanciones con relación a la Directora de la Escuela Jesús Misericordioso Mariela Chamorro y la Prof. Zulma Madruga se analiza en Asesoría Jurídica de la Coordinación de Educación, no obstante la Supervisora Graciela Bareiro refirió que priorizan que el menor retome sus clases por lo que convocó a una reunión de mediación entre las autoridades educativas y la madre denunciante de la situación.

La supervisora pedagógica explicó que confirmó falencias respecto a la actuación de los responsables educativos, especialmente a la falta de presentación de la carpeta del menor para los ajustes razonables respectivos, este documento solo debía ser renovado y presentado a fin de obtener guías para el abordaje académico con el menor. Hasta ahora esto no ha sido presentado, según la Supervisora y la misma también critica el cambio de calificaciones en la libreta del alumno que incumplieron las orientaciones dejadas por la misma en una reunión mantenida en la institución.

Por su parte la Directora de la institución afectada Mariela Chamorro expresó que se trató de un error humano y negó que la escuela discrimine al menor, pero trasladó la responsabilidad de la falta de la presentación de la carpeta del alumno a la familia que no firmó el documento, según alegó ante cámaras de Itapúa en Noticias.

La madre del menor afectado por su parte se reafirmó su denuncia y pidió justicia para su hijo, refirió al respecto que recién tras la publicación de este medio los directivos de la institución se apuraron a buscarla para obtener la firma mencionada.

Entérese más de este caso en este enlace:

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN A NIÑO CON DISCAPACIDAD EN ESCUELA DE ARROYO PORA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!