UNOS 1.490 JÓVENES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN DE BECAS UNIVERSITARIAS

El Gobierno Nacional entregó este lunes los certificados de adjudicación de las becas de Itaipú. Son 1.490 los beneficiados con la ayuda económica para seguir sus respectivas carreras universitarias.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto que tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno.

Entre los adjudicados se encuentran 40 jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas y 22 personas con discapacidad.

En su discurso el mandatario resaltó el sistema de selección y transparencia de los beneficiarios.

“Les puedo asegurar, que pusimos todo el esfuerzo, yo le quiero felicitar una vez más a la Itaipú Binacional por la severidad, no fue fácil lo que han hecho ustedes chicos, fue muy competitivo por eso estoy muy orgulloso de ustedes”, expresó.

El director de la Itaipú, James Spalding, explicó que entre los becarios hay representantes becarios de cada uno de los 17 departamentos.

Señaló que con los nuevos becarios adjudicados se tiene ya un total de 4.883 beneficiados con esta ayuda, con una inversión total de aproximadamente 20 millones de dólares.

Spalding resaltó que el 83% de los jóvenes son los primeros integrantes de su familia que van a poder acceder a un título universitario y que la institución realizará un seguimiento para asegurar que todos lleguen a recibir el título.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!